domingo, 23 de marzo de 2014


                                                         LAS CENTRALES TÉRMICAS

          Son aquellas que producen energía a partir de la combustión de carbón ,fuel o gas natural.
La energía calorífica generada en la caldera ,donde se queman los combustibles, es recogida por un conjunto de tuberías por las que circula agua que se convertirá en vapor de agua a alta temperatura .Este vapor entra a gran presión en una turbina haciéndola girar y provocando con ello el giro de un alternador unido a ella, lo que provoca el movimiento que produce energía eléctrica.

Actualmente se ha empezado a utilizar las centrales de ciclo conbinado de mayor rendimiento donde el carbón o petróleo pulverizado arden en una turbina de gas produciendo energía térmica y el giro de un alternador.El calor producido genera el vapor que mueve la turbina de vapor que mueve otro generador.
                                                            CENTRALES NUCLEARES

Son centrales térmicas en las que la energía calorífica necesaria para obtener el vapor de agua a alta temperatura se consigue mediante la fisión o rotura de núcleos de átomos como el uranio.
El proceso de fisión se realiza en el interior de un reactor nuclear, y a altas temperaturas que se producen en él deben rabajarse utilizando otro circuito auxiliar de refrigeración de agua.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario