Las fuentes de enegía son materiales o recursos utilizados para obtener una energía
que se denomina primaria .
Esta energia primaria se puede utilizar directamente o transformarse en energía electrica.
Las fuentes de energía se clasifican en:
Energía no renovable : es aquella fuente que sus reservas se consumen a un ritmo mayor del que se renuevan por la nuraleza.
Energía renovable: es aquella fuente que sus reservas se consumen a un rito menor del que se reponen por la naturaleza y,en principio son inagotables
Existe una fuente de energía que se denomina alternativa que si es susceptible de ser utilizada en un determinado sitio ,sustituyendo a las fuentes de energía tradicionales.
LOS COMBUSTIBLES FÓSILES Y SU UTILIZACIÓN
Los combustibles fósiles son aquellos que se han generado en el interior de de la tierra a lo largo de mucho tiempo.Unos ejemplos son:
El carbón : que es el mas abundante y se emplea mayoritariamente en las centrles térmicas para generar energía eléctrica y en la industria siderúrgica para producir acero.
El petróleo: está compuesto por hidrocarburos sólidos ,líquidos y gaseosos.Este combustible se utiliza en las refinerías para obtener combustibles como la gasolina,gasóleo,queroseno o fuel,que se utilizan en motores o cadenas de calefacción
El gas natural: está compuesto por hidrocarburos , pero mas ligeros y en estado gaseoso;el componente principal es el gas metano. Se utiliza como combustible doméstico para cocinas ,en claderas de calefacción,en hornos industriales y en centrales térmicas .
El uranio: está compuesto por partes de diversos minerales como la pechblenda ;se utiliza en centrales nucleares o con fines bélicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario